Peru

Como Importar De China A Peru


De mi artículo sobre cómo importar desde China, ya sabíamos cómo importar desde China, hoy compartiré con ustedes más 5 consejos para ayudarlo a importar desde China a Perú.

  • ¿Quién puede importar de China a Perú?
  • ¿Cuál es el costo de importación para importar de China a Perú?
  • ¿Cuál es la limitación para importar a Perú?
  • ¿Necesito cooperar con agentes para importar desde China a Perú?
  • ¿Qué documentos se necesitan para importar de China a Perú?

Sin más preámbulos, sumerjámonos adentro:

1, Requisitos para importar de China a Perú

Cualquier peruano con edad legal que tenga identificación respectiva o RUC puede importar de China a Perú.

peru mountain

Supongamos que desea importar solo con su ID, tenga en cuenta que solo puede hacer un máximo de 3 importaciones en el mismo año, y en este caso, las facturas de valor FOB no deben exceder los US $ 1,000.00 por una vez. Y por única vez, en un año calendario, importen bienes cuyo valor FOB supere los US $ 1,000.00 y no exceda los US $ 3,000.00. Lo que significa que también puede realizar una sola importación dentro de FOB US $ 3,000.00 en un año.

Pero para las personas que tienen RUC para importar, pueden hacerlo tantas veces como quieran, tenga en cuenta que el RUC debe estar activo.

2, saber los costos de importación

Debe considerar que los productos importados pueden estar sujetos a impuestos con un arancel; Las diferentes tarifas que puede enfrentar son:

  • Derechos ad valorem: 0%, 6% y 11% (según la subpartida nacional).
  • Derechos antidumping o compensatorios, según el producto o el país de origen.
  • Impuesto general a las ventas (IGV) - 16%.
  • Impuesto municipal de promoción (PIM) -2%
  • Impuesto selectivo al consumo (ISC), tasas variables, (según el subtítulo nacional.)
  • Entre otros

Para determinar los impuestos a pagar cuando importa productos de China, se consideran tres cosas:

Aquí presenta el sitio web oficial más importante de Perú para la importación y exportación: SUNAT 

http://www.sunat.gob.pe

Valoración de la mercancía:

Para los productos importados a Perú, SUNAT lleva a cabo un proceso de valoración de la mercancía, los montos de los impuestos gravados a las importaciones se liquidarán de acuerdo con el subtítulo nacional correspondiente a la mercancía importada.

Tenga en cuenta que solo productos con un valor inferior a $ 200, y no necesita pagar impuestos o aranceles cuando importa desde China a Perú.

 

Acuerdo de libre comercio con China

Eso significa que cuando los productos se fabrican en China (no aptos para productos usados), tiene la oportunidad de obtener preferencias arancelarias. Para disfrutar de las preferencias arancelarias, el Código de trato preferencial internacional (TPI) 805 debe ingresarse en la declaración de aduanas de las mercancías.

China-Peru CTA

Recuerde obtener el Certificado de origen de su proveedor de China. El certificado de origen debe ser emitido por una entidad certificadora autorizada por el gobierno de la República Popular de China, que debe cumplir con los requisitos y otras disposiciones relevantes del Perú.

Haga clic aquí para conocer el texto completo del Acuerdo, que incluye la lista de productos negociados, reglas de origen, etc.

http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=39&Itemid=56

Sobre el procedimiento de aplicación de las preferencias arancelarias, haga clic aquí.

http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/importacion/importac/procEspecif/despa-pe-01-22.htm

Identificación del código numérico NANDINA de los productos que desea importar.

SUNAT mantiene un registro de clasificación arancelaria, a través del cual a cada tipo de mercancía se le asigna un código de 10 dígitos llamado "subtítulo nacional". Con base en este código, puede identificar cualquier restricción o beneficio arancelario y conocer los impuestos y tarifas a pagar, por los productos que desea importar a Perú.

Cuando importa productos de China a Perú, para identificar completamente los productos, este código debe registrarse en la Declaración de Productos Aduaneros (DAM) que se envía a SUNAT. Si no puede encontrar el subtítulo nacional de la mercancía que necesita importar, puede solicitarlo a SUNAT.

Importar desde China a Perú

Nota: En China, utilizamos el código HS para describir el tipo de producto (Sistema Armonizado de Descripción y Codificación de Productos), el código HS de cualquier producto es casi el mismo hasta 6 dígitos en todos los países, pero varía para 8 dígitos o 10 dígitos.

Entonces, si va a importar productos de China a Perú, cuando le pide a su fabricante de China que envíe la lista de precios, puede pedirle a este fabricante de China que le envíe el código HS y los detalles relacionados de los productos, lo que lo ayudará a verificar el NANDINA Numérico Código en Perú.

3, limitaciones de importación para importar a Perú

Debe prestar mucha atención, ya que algunos productos tienen prohibido importar a Perú, si se prohíbe la mercancía por mandato legal, nunca podrá ingresar al país. Algunas mercancías restringidas están sujetas a un régimen aduanero específico, que requiere la autorización de una o más entidades competentes.

¿Qué es el VUCE?

El VUCE es cómo "los administradores pueden realizar, por medios electrónicos, los procedimientos necesarios para obtener permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones requeridas para la entrada, tránsito o salida de mercancías". Se llama la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

El objetivo de VUCE es prescindir de la documentación física y en el futuro solo manejar documentos electrónicos.

¿Qué es el documento resolutivo?

El documento operativo (DR) es el que contiene el acto administrativo emitido por las entidades competentes, a través del cual los permisos, registros, certificaciones, licencias y otras autorizaciones solicitadas por aquellos administrados para la entrada, tránsito o salida de mercancías restringidas.

Este documento operativo, emitido a través de VUCE, tiene la misma validez legal y efectividad que la realizada por medios convencionales.

4, cooperado con agentes

Debe elegir y cooperar con el agente de carga y el agente de aduanas al importar productos de China a Perú. El primero es responsable del envío (desde el puerto de China al puerto de Perú), mientras que el agente de aduanas representa al importador, en el caso de pasar por la Aduana del Perú.

 

Nota: la intervención de un Agente de Aduanas es obligatoria para el despacho de importación de bienes cuyo valor FOB es mayor a US $ 2,000 (dos mil dólares estadounidenses).

Tenga cuidado de elegir estos dos tipos de agentes, que lo ayudarán a recibir sus productos sin problemas o sin demoras.

Por otro lado, hay otra importación que llamamos Despacho de importación simplificado:

Estos envíos están calificados para el despacho de importación simplificado: el valor FOB no debe exceder los US $ 2,000, y no deben tener comercio final o estos propósitos no son significativos para la economía del país.

Por lo tanto, cuando realiza importaciones desde China, como muestras sin valor comercial, regalos, productos que se envían por correo o servicio de mensajería, etc., puede utilizar el envío de importación simplificada.

El importador, propietario o consignatario de la mercancía; un tercero autorizado a través de un poder notarial puede completar el despacho de importación de bienes. También puede elegir el agente de aduanas si lo desea.

5, ¿Qué documentos necesitan para importar de China a Perú?

Para evitar cualquier demora o inconveniente, ciertos documentos deben estar completos, así que asegúrese de cubrir los requisitos cuidadosamente; SUNAT requerirá los siguientes documentos cuando importe desde China:

  • Documento de identidad del importador.
  • Comprobante de pago de los bienes importados: facturas o recibo de venta u otros documentos de igual valor emitidos por el vendedor.
  • Conocimiento de embarque (por mar) o guía aérea (mercancías enviadas por aire)
  • Factura comercial (que tiene la información mínima requerida detallada en el procedimiento correspondiente).
  • Carta de poder notarial (para despacho simplificado), cuando la realiza un tercero en nombre del importador.
  • El certificado de origen, cuando corresponda.
  • El seguro de transporte de la mercancía, cuando corresponda.

Algunas importaciones pueden requerir más documentos para la importación porque requieren un tratamiento especial.

 

Conclusión:

Al leer este artículo, ya tiene información completa sobre cómo importar de China a Perú.

Por cierto, Bling Sourcing es un agente de abastecimiento profesional, que puede actuar como su oficina de compras en China, ayudarlo a importar de China de manera fácil y segura. Desde el abastecimiento de productos de alta calidad con precios razonables, desarrollos nuevos, procesamiento de pedidos y control de calidad, hasta el envío de productos. No dude en informarnos si podemos ayudarlo de alguna manera.

Ahora quiero pasárselo: ¿Tiene alguna otra pregunta al importar de China a Perú?

Avísame ahora mismo dejando un mensaje debajo de abajo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top