encontrar-proveedores-chinos

Cómo encontrar un proveedores chinos confiables


Proveedores chinos confiables, a todos los que desean importar de China les gusta cooperar, ¿verdad? Me he dedicado a ayudar a los compradores extranjeros a importar desde China durante más de 12 años, siempre me gusta cooperar con este tipo de proveedores chinos.

Pero,

  • ¿Dónde encontrar proveedores chinos?
  • ¿Cómo encontrar y verificar un proveedores chinos confiables?
  • Consejos para evitar la estafa

Esto es exactamente de lo que hablará este artículo, ¡comencemos!

 

1 – ¿Dónde encontrar proveedores chinos?

Importar desde China ya no es una cosa difícil, podemos encontrar proveedores chinos de varias maneras. Normalmente a través de las siguientes tres formas:

1.1, a través del sitio web

Hay muchas tiendas en línea chinas, como Alibaba o Made-in-China,
Para más detalles, lea mi artículo: Las 6 Mejores Tiendas CHINA Para Comprar En Línea
Si va a venir a China, también puede encontrar chinos proveedores

1.2, a través de la exposición

La feria más famosa de China: Feria de importación y exportación de China, (también conocida como Feria de Cantón) más detalles, lea: Feria de Cantón 2019: Guía Definitiva

1.3, del mercado mayorista

Mercado mayorista de Guangzhou: ropa, zapatos, juguetes, bolsos, relojes, regalos, accesorios … Todo tipo de productosMercado mayorista de Guangzhou

Mercado mayorista de Shenzhen: productos electrónicos, gafas
Mercado mayorista de Yiwu: pequeños productos, regalos de Navidad, calcetines, bolígrafo …

 

2 – ¿Cómo encontrar proveedores chinos confiables?

 

Recientemente recibí una consulta de mis amigos, ella me preguntó si tenía una lista de proveedores chinos confiables, le dije una verdad: lo que para mí es un proveedor de buena calidad no significa un proveedor de buena calidad para ella.

¿Qué es un producto de calidad? ¿Cuál es un precio bajo y óptimo? Es algo tan subjetivo que es imposible de generalizar.

La calidad depende de cada comprador.

Entonces, ¿hay alguna manera de encontrar proveedores chinos confiables?

Sí, recuerde que debe hacer cuatro cosas para encontrar proveedores chinos confiables:

  • Primero, necesita conocer los productos que desea importar de China.
  • En segundo lugar, intente obtener las muestras que desea comprar.
  • Tercero, verifique el fabricante de China antes de hacer una orden de compra.
  • Por último, realice un control de calidad antes de enviar los productos.

Información relacionada: ¿cómo encontrar proveedores confiables en Alibaba?

 

3, ¿Cómo verificar un proveedores chinos confiables?

No importa dónde busque proveedores, de Alibaba, exposiciones o mercados mayoristas, todos los proveedores confiables deben tener las siguientes 4 características:

a.) El equilibrio correcto entre calidad y precio.China calidad y precio

Cuando busca productos de Alibaba o en otro lugar, siempre puede obtener un precio más barato de otro proveedor. Pero apuesto a que no comprará productos de proveedores que sean un 10% más baratos que el precio más bajo en la industria. Los proveedores chinos fabrican a pedido, o podemos decir, en los negocios, obtienes lo que pagas.
Ajuste su presupuesto bajo la premisa de garantizar la calidad del producto. Los precios más bajos pueden estar acompañados de mala calidad o incluso estafas.

A principios de este año, un vendedor de la marca nos envió una consulta, que quiere comprar correas de cuero para perros, después de comprar, le enviamos nuestra mejor cotización. Pero pensó que el precio era alto y encontró a un proveedor que le ofrecía las correas de cuero $ 2 más baratas que la nuestra. Después de 3 meses, recibimos un correo electrónico de él diciendo que recibió quejas de sus clientes cuando vendió esta correa de cuero, porque no era lo suficientemente fuerte y se rompía fácilmente, tuvo que detenerse para vender este artículo. Nos pidió consejo.

Solo quiero decir, no intentes ahorrar un poco y terminar perdiendo mucho.

b.) La experiencia del vendedor del proveedor.

Un vendedor calificado debe estar muy familiarizado con los productos que vende. Él conoce su material, la diferencia de precio entre diferentes materiales, ventajas y desventajas, y los certificados relacionados requeridos para la importación y exportación. Cuando hace algunas preguntas, un buen vendedor debe saber lo que necesita y darle múltiples opciones. Pero un vendedor pobre podría tener dificultades para responder su pregunta con claridad.

Si cree que la calidad y el precio del producto de un proveedor son buenos, pero es difícil comunicarse con este vendedor, puede escribir un correo electrónico directamente al propietario de la empresa y pedirle que le proporcione un vendedor mejor y más profesional.

Consejos: el vendedor que le asignaron los proveedores es aleatorio, no importa en Alibaba o en la exposición.

c.) Eficiencia de la comunicación.

El tiempo es dinero, la comunicación efectiva es crítica. En el comercio internacional, la comunicación se basa principalmente en correos electrónicos. En América Latina, la zona horaria es diferente de China, lo que puede dar lugar a respuestas tardías. Usar una herramienta de chat común puede resolver este problema. Algunos proveedores chinos pueden usar WhatsApp o Skype, pero es posible que no verifiquen los mensajes a tiempo, mientras que algunos proveedores no los usan en absoluto.
Le sugiero que instale una aplicación china como WeChat en su teléfono. (He mencionado esta aplicación muchas veces, ya que es muy popular en China, casi todos los chinos que poseen dispositivos móviles han instalado esta aplicación) Le responderán en cualquier momento, incluso los fines de semana.China wechat

Si un vendedor no responde los correos electrónicos a tiempo, puede considerar cambiar un vendedor o un proveedor. La comunicación oportuna puede resolver la mayoría de sus problemas y facilitará mucho el proceso.

d.) Responsabilidad – Actitud hacia los problemas y formas de resolverlos.

Un proveedor responsable trata todos los pedidos por igual una vez que le quitan este pedido de compra, sin importar cuán grande o pequeño sea.
Sin embargo, a muchos proveedores de Alibaba no les importan los pedidos pequeños (solo llegan a MOQ o son inferiores a MOQ), le ofrecerán un precio más alto, incluso si acepta el precio, no pondrán demasiada energía para el seguimiento.

Por ejemplo, personalizar un producto puede ser un proceso complejo y lento: desde el desarrollo de la muestra, la producción hasta la importación en su país. Hay varios desafíos y obstáculos en este proceso, especialmente cuando está importando desde China por primera vez. Por lo tanto, debemos elegir un proveedores chinos confiables.

Aquí, me gustaría decir, el punto clave para garantizar que todo salga bien es la actitud del proveedor para hacer frente a estos problemas. Si este proveedor chinos evade la responsabilidad cuando algo sale mal con un producto, o simplemente soluciona el problema reparando el producto, entonces no es un proveedor chinos confiable.

Un proveedor confiable comprende la verdad de ganar-ganar y está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus errores. Puede no ser rentable porque hay algunos problemas inesperados, pero no le permitirá sufrir pérdidas irrazonables. No importa los pedidos grandes o pequeños, siempre tendrá una actitud positiva, porque quiere establecer una cooperación a largo plazo con usted.

 

4. Algunos consejos para evitar las estafas

 

  • Cuando compra en Alibaba, pregunte a sus proveedores si pueden comerciar a través de la garantía comercial de Alibaba en lugar de PayPal. Aunque puede solicitar un reembolso de esta manera, el proceso es muy complicado. Puede suceder que sus productos realmente tengan problemas de calidad, pero no puede obtener un reembolso.
  • Si sus proveedores no están en Alibaba, entonces debe ser aún más cuidadoso. Verifique el nombre de su licencia comercial y los certificados de los productos que exportan a otros países, que son los mismos que el nombre de su empresa. e intente visitar a este fabricante antes de realizar el pedido de compra.
  • $ 10 por bolsas LV? Este tipo de oferta es, sin duda, una estafa. Si algo no coincide con la lógica del mercado, debe tener más cuidado. ¡Por cierto! La mayoría de los proveedores chinos están haciendo negocios legítimos. En general, los fabricantes de Alibaba tienen el certificado de patente de invención para sus propios productos. Si las empresas comerciales venden los productos de marca existentes de la fábrica, tendrán un poder notarial de sus fábricas.

 

Conclusión

 

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar proveedores chinos confiables.
Y obtenga un gran beneficio importando de China.

Y ahora me gustaría escuchar lo que tienes que decir:

¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo encontrar y verificar proveedores chinos confiables?

¿O tienes alguna duda sobre el contenido del artículo de hoy?

Déjame saber dejando un comentario rápido a continuación en este momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top