CÓMO IMPORTAR DESDE CHINA

La guía más nueva 2019

Esta es la guía más reciente sobre cómo importar productos de China en 2019.

En la guía de hoy aprenderás:

  • Pasos muy detallados del proceso de importación.
  • Evitar trampas frecuentes
  • Cultura empresarial china
  • Términos básicos utilizados en la importación

Sin más preámbulos, comencemos.

CÓMO IMPORTAR DESDE CHINA

Capítulo 1:

Identifique los productos que desea importar

aprendizaje

¿Está pensando en comenzar a importar desde China, pero no sabe qué producto importar? ¿Cuáles son los mejores productos chinos para importar desde China? ¿Qué productos me
debe evitar importar? ¿Necesito elegir productos calientes para importar desde China? Bueno, esto es exactamente de lo que habla este capítulo:

Sin duda, todos quieren elegir los mejores productos para importar desde China y los productos más rentables para importar desde China, pero ¿cómo?

Echemos un vistazo a los datos de exportación de China, las principales exportaciones de China: aparatos de transmisión para radio, teléfono y TV, TIC, computadoras, piezas y accesorios para máquinas de oficina, teléfonos, juguetes, lámparas ... De estos datos de exportaciones principales de China , ¿tienes alguna idea sobre qué importar de China?

Las principales exportaciones de China

Aquí algunos consejos sobre los mejores productos para importar desde China:

Elija productos que conozca

Debe conocer su producto al importar desde China, esto le permitirá importar solo productos de calidad. Idealmente, lo que importa es el que tiene márgenes altos y buenas ventas.
Si usted es un distribuidor, mayorista o incluso minorista, esto será fácil.
Aquí los consejos: compruebe el volumen de ventas de los últimos 12 meses y encuentre los 10 productos más vendidos y rentables, que se fabrican en China. Con esta lista, puede elegir y comenzar a importar directamente desde China y pagar un precio barato.
Para los nuevos importadores, su pasatiempo o área de interés es un buen punto de partida para identificar qué producto importar. En caso de que no tenga un pasatiempo adecuado, identifique un área sobre la que pueda aprender.

Elija un producto único / personalizado, no artículos comunes

Por ejemplo, productos con diseños, estilo de venta caliente en Mercadolibre / AliExpress, que puede vender a un precio alto. Tenga en cuenta que los estilos de venta en caliente mencionados aquí se dividen en dos situaciones: por un lado, el estilo de venta en caliente de su propio país, si está en la etapa inicial, entonces puede aprovechar la oportunidad de probarlo. Una vez que haya alcanzado la etapa de guerra de precios, no es necesario que elija este artículo. Por otro lado, los estilos más vendidos en otros países, entonces debe considerar si es adecuado para la venta en su país.

Vaya con productos de alto valor y tamaño pequeño

Los productos de pequeño tamaño reducirán los costos de envío y mejorarán su ROI. Es importante tener en cuenta que estos productos deben tener un alto valor.
Sugerir con accesorios de moda, electrónica de consumo, relojes, etc.

Productos de moda

Bling sourcing es un agente profesional de abastecimiento de China, que se enfoca principalmente en productos de moda, lo ayudaremos a encontrar productos de alta calidad a un precio razonable, y este servicio es gratuito.
Haga clic aquí para contactarnos ahora!

Haga sus propios productos de marca

Puede importar desde China con su propia marca. Y esto se puede hacer de dos maneras: una es simplemente cambiar su logotipo al suyo; La otra forma es cambiar no solo el logotipo sino también el diseño del embalaje y del producto. Quizás el costo sea un poco más para importar productos de la manera que desee, creo que se lo merece. Invierte en tu propia marca; Tendrás un retorno en el futuro.

Productos a evitar

No comience con productos de marcas famosas.

Productos de marcas famosas como Apple, Samsung, Canon, entre otros. El problema con la importación de estas famosas marcas es que generalmente son caras y, por lo tanto, tienen un margen de beneficio bajo, incluso si la venta es buena. Es necesario importar un gran volumen y se necesita un gran capital, por lo que no lo recomiendo.

bolsas falsas de productos falsificados

No importe productos falsificados.

Solo una palabra: es ilegal.
Por ejemplo, sin una licencia, hay un producto con marcas como LV, Gucci, Apple, etc., entonces debe saber que dicho producto es falso.

Verifique sus productos si están prohibidos y restringidos a su país

Algunos productos están sujetos a controles de importación, por lo que es importante verificar si alguno se aplica a los productos que necesita enviar.

Capítulo 2:

Cómo encontrar proveedores de China

aprendizaje

Encontrar un proveedor chino para sus productos es bastante fácil, puede hacerlo a través de las siguientes tres formas:

1, sitios web mayoristas chinos

Una excelente fuente de sitios web de proveedores mayoristas chinos como Alibaba, made-in-China, Global source. El que más recomiendo es Alibaba, casi todos fabricados en la lista de productos de China aquí, que puede comprar a granel en China.

sitio web al por mayor de alibaba

Estos sitios ofrecen proveedores de gran cantidad de diferentes nichos y puede obtener una lista de precios diferente de diferentes proveedores. Al hablar con diferentes proveedores, también es una buena fuente para que sepa más sobre los productos que desea importar.

Para conocer más detalles sobre cómo encontrar un proveedor en Alibaba y obtener la lista de precios, visite mi artículo: ¿Cómo encontrar proveedores confiables en Alibaba?

2, mercado mayorista de China

Hay muchos mercados mayoristas diferentes como el mercado mayorista de Guangzhou para zapatos, ropa, joyas, el mercado mayorista de Shenzhen para productos electrónicos, gafas de sol, el mercado mayorista de Yiwu para productos pequeños como regalos de Navidad, calcetines ...

3, asiste a la feria

La famosa Feria de China: Feria de Cantón, si desea asistir a esta feria, recuerde leer mi artículo: Complejo de Feria de Cantón 2019: Guía definitiva

Mientras tanto, puede verificar los costos de importación de China, como los derechos de importación de China y el costo de envío.

Al importar productos de China, no podemos prescindir de aranceles e impuestos. Muchos países tienen una tasa de impuesto a las ventas estándar diferente. El valor en aduana varía según el país, el tipo de derecho depende de la clasificación del producto.

Normalmente con los dos siguientes:

  • Cálculo del arancel de importación: la mayoría de los países calcularon la ID en función del valor CIF
  • Cálculo del impuesto a las ventas (IVA, GST, etc.)

Capítulo 3:

Sobre muestras y verificación de fábrica

aprendizaje

Debe obtener muestras para verificar la calidad de los productos (muchos importadores nuevos descuidan este paso), confíe en mí, la imagen se ve bien y la muestra que recibió puede decirle la verdad.

El costo de la muestra

Tenga en cuenta que cuando solicite una muestra, siempre pagará la tarifa de flete (normalmente por expreso internacional como FedEx, DHL, UPS), si es un hombre de negocios serio, por productos de bajo valor, la mayoría de las fábricas no cobrarán la muestra cuota. Para algunas muestras especiales hechas a medida, la mayoría de las fábricas cobrarán la tarifa de la muestra, y esta tarifa se puede devolver principalmente después de realizar el pedido de compra. Consulte con el proveedor relacionado cuando solicite la muestra.

Consejos: la tarifa exprés internacional será más barata por prepago, puede hacer arreglos para pagar a su proveedor de China para que realice este pago.

La utilidad de obtener una muestra

Una vez que tenga la muestra en sus manos, verifique que funcione o que cumpla con lo que solicitó. ¿Cumple con los requisitos de calidad que usted y su mercado necesitan? Si es necesario, también puede llevar la muestra del producto a un laboratorio en su país para auditar su calidad.

La decision final

Debe pedir muestras de al menos 2 proveedores (esta es una de las dos cosas importantes que mencioné en mi artículo: ¿Cómo encontrar proveedores confiables en Alibaba?), Creo que tiene 2 o más muestras a mano, después de comparar, debe Sea claro qué proveedor de China será su socio.

Todavía un poco vacilante? Entonces sugiero encarecidamente, antes de realizar un pedido, pasemos al siguiente paso. Si no tienes dudas, ¡felicidades! puedes pasar al paso 5 directamente.

Sobre la verificación de fábrica:

Hay empresas llamadas "empresa de servicios" - el tercero. Puede encontrarlos y pagar algo de dinero, luego pueden trabajar para usted, realizar auditorías de fábrica, tomar videos o fotos que desee y enviarle un informe de visita a la fábrica, al igual que visita esta fábrica. Siempre confío en "Ver para creer".

Aquí me gustaría decir: Bling sourcing es un agente profesional de abastecimiento de China, podemos proporcionarle un servicio de auditoría de fábrica, además, podemos ayudarlo a encontrar los proveedores más adecuados en China, que es gratis.

Acerca de las muestras, si desea hacer su propia marca, podemos apoyarlo con el desarrollo de muestras; Si elige 2 o más muestras del proveedor, podemos ayudarlo a verificar y combinar todas las muestras y enviarlas juntas, lo que lo ayudará a ahorrar el costo de envío.

Verificación de fábrica

Al visitar la fábrica, conocerá la verdadera situación de la fábrica y lo ayudará a tomar la decisión con qué proveedor potencial cooperará, demostrará que es un hombre de negocios serio y construirá una buena relación con su socio de China.

Capítulo 4:

Cómo hacer una inspección de calidad

aprendizaje

Algunos compradores ignoran este paso cuando importan de China. Pero este paso es indispensable y muy importante. La producción no es la misma que las muestras que recibió, materias primas o colores incorrectos, productos de baja calidad, el embalaje no es lo mismo que su requerimiento, etc. Esto puede suceder

control de calidad

Estás en otro país que está lejos de China; se vuelve bastante difícil o cuesta mucho que vengas a China comprobando la calidad. Al igual que verificar la fábrica, tiene diferentes opciones, que puede elegir de acuerdo con su tipo de negocio:

1, vienes a China inspeccionar los productos

2, contrate un inspector de control de calidad (servicios de inspección de terceros) que se encuentra en China
que lo ayudará a inspeccionar los productos de acuerdo con sus requisitos. Normalmente cobrará alrededor de $ 350 por día, una vez que tenga algún problema en su producción, necesita reservar el servicio Re-inspeccionar.

3, Cooperado con un agente de compras de China
Blingcompras: lo ayuda a seguir todo el proceso de importación desde China, desde el abastecimiento de productos de alta calidad a precios razonables, hacer un nuevo desarrollo, recolectar y enviar sus muestras, seguimiento de pedidos, control de calidad servicio e inspección de calidad, para envío de mercancías.
A diferencia de Inspection Company, que solo puede enviarle un informe de inspección, también lo ayudamos a negociar con los proveedores en su nombre y a solucionar el problema de calidad antes de que los productos salgan de China.

Capítulo 5:

Métodos de pago y puntos

aprendizaje

Después de confirmar todos los detalles siguientes con su proveedor de China
Cantidad de pedido
Precio unitario
Incoterms (normalmente funciona con puerto FOB xx)
Descripción de bienes
Detalle del embalaje
Condiciones de pago
forma de envío
tiempo de entrega
Otros requisitos si es necesario (como la necesidad del proveedor de proporcionar certificados de origen)
Usted coloca la orden de compra, el proveedor le enviará la PI para realizar el pago. Una vez que el proveedor haya recibido el dinero, comenzarán a fabricar su pedido.

Puede pagar al proveedor a través de cualquiera de estos métodos, tal como se negoció con su proveedor. (consejos: hay otras formas de pago, aquí solo enumere algunas de uso común):

transferencia telegrafica

1. Transferencia telegráfica (transferencia bancaria)
Es una forma rápida de transferir dinero al extranjero a través de bancos. Recomendado cuando confía en el proveedor con el que ha cooperado. El pago es generalmente por T / T, depósito del 30% por adelantado, y el saldo del 70% se pagará cuando los productos estén listos y antes del envío.

2. Western Union
Al igual que T / T, puede utilizar esta forma de pago cuando trata con aquellos proveedores que conoce muy bien, normalmente por un pago inferior a $ 5000.

3. Carta de crédito
Esta forma de pago es relativamente segura tanto para el comprador como para el vendedor. Se requieren algunos procedimientos complejos y se recomienda para grandes cantidades de pedidos de importación (como $ 20,000 o más).

4. PayPal
Normalmente para pagos pequeños de menos de $ 1000, como por ejemplo, tarifa de muestra.
Fácil de usar con buena protección del comprador. Pero es menos popular entre los proveedores debido a las dificultades para retirar dinero, las altas tasas impositivas y las posibles devoluciones de cargo de compradores dudosos.
5.Pago seguro: solo adecuado para pedidos de Alibaba
Con este servicio, el dinero del comprador será retenido por un tercero y solo se liberará cuando el comprador confirme que ha recibido su pedido. Protege tanto al comprador como al vendedor.
Cuando llegas aquí, ¿sientes que el progreso de la importación está casi terminado? ¿Solo necesita esperar a que se envíen los productos en casa? No ... Las cosas están lejos de ser simples.
Debe prestar atención al estado de su pedido en todo momento, como cuando las materias primas llegan a la fábrica, cortan el material, la producción en línea, etc. De acuerdo con cada situación, también debe organizar la inspección. Echemos un vistazo, ¿cómo hacer una inspección de calidad?

Capítulo 6:

Envío y preparación de documentos

aprendizaje

Envío

Cuando finalice su pedido, se confirme la inspección de calidad y se haya realizado el pago de acuerdo con usted y la negociación de su proveedor, los productos se encargarán de enviar, normalmente de tres maneras: por aire, por mar: LCL o FCL, por internacional exprimir.

envío de mercancías
En el paso 2, ya contactamos a su compañía de envío local para conocer el costo de envío relacionado, usted elegirá / tendrá una compañía de envío o un importador que lo ayudará a reservar el barco / aerolínea y organizar el envío de acuerdo con la fecha de envío.

Preparar documentos

Nada de productos puede importar de China a su país sin documentos: normalmente con certificados de origen, lista de empaque, factura comercial, B / L (si los productos se envían por mar) o AWB (los productos se envían por aire) y otros documentos necesarios, Estos documentos deben estar preparados en inglés.
Por ejemplo, si los productos se empacaron en cajas de madera, entonces debe preparar un certificado de tratamiento térmico o un certificado de fumigación.
El proveedor de China le enviará estos documentos por correo expreso como FedEx / DHL / UPS, el proveedor debe enviarle el número de seguimiento, puede verificar el estado del envío a través de sitios web oficiales expresos.

Lleva los productos a tu almacén

Una vez que la mercancía llegue al puerto o aeropuerto de destino, es hora de llevarla a su almacén, por supuesto.

almacén

Si importaste productos por mar
Debe contratar a un agente de aduanas, proporcionar documentos de envío internacional relacionados (CI PL, BL y otros documentos requeridos) al menos 15 días antes de ETA. Harán todos los trámites correspondientes y realizarán el despacho de aduana. Luego, debe contratar una empresa de transporte para enviar los productos desde el puerto a su almacén.

Si importó productos por aire o expreso internacional
Si el valor CIF o FOB excede una cierta cantidad de dinero, su mercancía ingresará a través de un agente o agente de aduanas. Debe ponerse en contacto con un agente y proporcionar documentos relacionados y el número de AWB.

Si el valor CIF o FOB es bajo: el servicio de mensajería realizará los procedimientos de internamiento y dejará la mercancía en la dirección indicada uno o dos días después de la llegada. Para ello, la factura comercial debe contar con información completa del importador para agilizar el proceso.

Capítulo 7:

Envío y preparación de documentos

aprendizaje

INCOTERMS (Reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales)? Cuando lees esto, tal vez ya tengas dolor de cabeza.

No no no ......

¡Estas son las palabras que quiero decir cuando estudio Incoterms 2000 en la Universidad!

No se preocupe, aquí, solo hablaré de algunos términos fáciles de entender y de los términos más utilizados según mi experiencia, no explicaciones oficiales que pueden encontrar en todas partes en Internet.

Supongamos que ya realiza un pedido de compra con un proveedor de China y utiliza los siguientes términos de envío:

1. EXW - Ex Works "fábrica, lugar nombrado"
El proveedor de China le entrega los productos en su fábrica u otro lugar designado (como un taller o almacén), la entrega se completa, el proveedor no realizará el despacho de aduana de los productos y no cargará los productos en ningún medio de transporte.

Cuando utiliza este término, debe conocer los costos locales de China involucrados.

2. FOB - Gratis a bordo
Es uno de los términos comerciales más utilizados en el comercio internacional.
Usted es responsable de enviar el barco para recoger la mercancía. El proveedor chino será responsable del despacho de aduana de las mercancías, cargará las mercancías en su barco designado dentro del puerto de envío y hora especificados, y le notificará a tiempo.
Cuando las mercancías se cargan en el barco designado en el puerto de embarque, el proveedor de China le transfiere el riesgo.

3. C&F - Costo y flete (costo FOB + tarifa de flete)
Aquí tenga en cuenta que necesita comprar un seguro marítimo. Si hay daños en los productos durante el envío, el proveedor de China no es responsable.

4. CIF - Costo, seguro y flete (costo FOB + tarifa de flete + tarifa de seguro)
Consejos: Muchos países latinoamericanos usan el valor CIF para calcular el arancel.

Al obtener la lista de precios de los proveedores de China, estas son las palabras básicas que verá:

5. MOQ- Cantidades mínimas de pedido
El pedido mínimo requerido por los proveedores que también dependerá del tipo de producto que esté importando. Sin embargo, cuanto menor es la cantidad del producto, mayor es el precio unitario. Es por eso que a menudo vale la pena comprar a granel. Por lo tanto, su beneficio aumenta.

Una vez confirmado el pedido, su proveedor de China le enviará PI,

6. PI- Factura proforma
Lo que significa un contrato de venta o una factura estimada.
Contiene detalles de productos, cantidad, valor, incoterms, fecha de entrega, condiciones de pago y otra información importante que necesita. A menudo se utilizan como facturas preliminares con una cotización o con fines aduaneros al importar mercancías.

Los documentos básicos utilizados en el comercio internacional, incluida la importación desde China, también se denominan documentos de despacho de aduana:

7, CI- Factura comercial
La factura comercial para exportación debe contener la siguiente información
El nombre completo y la dirección del exportador
El nombre completo y la dirección del importador
Número de factura
Lugar y fecha de envío
Especificación de bienes
Cantidad
Precio unitario: cada artículo individual en dólares estadounidenses
Precio total
País de origen
Flete y otros costos relacionados con los bienes especificados en la factura
Condiciones y moneda del pago
Términos de intercambio (INCOTERM)

8, PL- Lista de embalaje
Una lista de empaque para exportación es un documento utilizado para la declaración de aduanas que identifica la cantidad, el peso, las dimensiones y el conteo de cajas de los productos enviados.
La información que figura en la Factura comercial debe coincidir con los campos correspondientes en la Lista de empaque (por ejemplo, el número de unidades para cada producto debe ser el mismo tanto en la Factura comercial como en la Lista de empaque).

9. B / L- Conocimiento de aterrizaje
Cuando las mercancías se envían por mar, entonces debemos tener este documento.
Es emitido por un transportista (agente de envío o su agente) para acusar recibo de la carga para el envío.
Se refiere a un contrato de transporte entre el proveedor de China y el transportista, y debe presentar este documento cuando lleve la mercancía al puerto de destino.
Un conocimiento de embarque contiene muchos componentes, estos incluyen:
Expedidor, también conocido como vendedor, exportador, expedidor
Destinatario, también conocido como comprador, importador
Notificar a la parte (la mayoría del tiempo es el mismo que el destinatario)
Nombre del barco
Puertos de carga / descarga
Lugar de recepción y entrega
Descripción de productos, marcas y números, Contenedor / sello No.
Detalles del embalaje
Peso, volumen
Costo del flete, fecha de emisión

10. AWB- Factura de la vía aérea
Es un tipo de carta de aterrizaje, y aplicable a las mercancías que se envían por vía aérea.
Una vez que el avión parte, los derechos de carga se cambiarán del proveedor de China a usted.
A diferencia de un conocimiento de embarque, un AWB es un instrumento no negociable, no especifica en qué vuelo se enviará el envío o cuándo llegará a su destino.

Los siguientes términos están relacionados con el envío:

11. ETA y ETD
ETA: hora estimada de llegada,
ETD: hora estimada de salida
Según el tiempo de producción del proveedor de China, el servicio de envío utilizado y cuándo el proveedor recibe el pago liquidado.

12. FCL y LCL
FCL (Carga de contenedor completo): se refiere a una carga de contenedor completo

CAPÍTULO DE BONIFICACIÓN:

Envío y preparación de documentos

aprendizaje

Idioma: mandarín
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse porque la mayoría de los proveedores de China pueden hablar inglés hoy en día. El correo electrónico / WhatsApp probablemente será su herramienta de comunicación al importar desde China. En caso de cualquier malentendido, como: si su idioma nativo es el español, puede usar como Google Translate para ayudarlo.

cultura empresarial china
Consejos: mantenga sus correos electrónicos cortos, directos y sin errores para que el fabricante pueda darle mejores respuestas.

Guardar y dar cara(面子)
la cara  es uno de los aspectos clave de la cultura china.
Una persona china siempre quiere salvar la cara, nunca perderla. Para "dar cara", preste atención a los ancianos y las clasificaciones, especialmente cuando se trata de funcionarios del gobierno.
Es importante comprender la cultura china utilizando el concepto de "cara". Esto implica una mezcla de cultura de comprensión, percepción pública, roles sociales y autoestima. Estos pueden destruir o construir relaciones comerciales.

Relación(关系)
La relación es muy importante en China, y al hacer negocios en China, construir relaciones es uno de los pasos importantes. Lo llamamos guanxi (关系). Esto se refiere a tener confianza personal y una relación fuerte con alguien.

Hoy en día, los empresarios chinos (especialmente los de la generación más joven) comprenden y respetan las diferencias culturales. No esperan que los extranjeros estén completamente acostumbrados a sus tradiciones. Una cosa que debes saber es que los chinos son muy pragmáticos. Si usted es un hombre de negocios serio, estarán dispuestos a hacer negocios con usted. Un factor que es importante para administrar un negocio de importación exitoso desde China es el desarrollo de la confianza mutua. Además, debe tratar a quien sea que esté tratando con respeto.

Ahora es tu turno

Espero que hayan disfrutado mi guía sobre cómo importar desde China.
Ahora quiero entregártelo:
¿Vas a importar desde China? ¿Todavía tienes otra pregunta al importar desde China?
Déjame saber dejando un comentario rápido a continuación en este momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top