mexico_china

Como importar de China a Mexico


China es el principal proveedor de México (el número 1 es Estados Unidos). Es tendencia que cada vez más empresarios mexicanos elijan importar desde China:
Valor comercial de China - México
Hoy aprenderá EXACTAMENTE cómo importar con éxito de China a México.
En esta nueva guía aprenderás:

  • Una cosa que debes hacer para importar de China a México
  • ¿Cómo verificar los impuestos y aranceles de importación de México?
  • Importaciones prohibidas y restringidas a México
  • Documentos necesarios para importar de China a México.
  • El método de envío de China a México
  • Mucho más.

Sin más preámbulos, entremos en nuestros hallazgos.

 

¿Qué necesito para importar de China a México?

Como regla general, cuando comience el proceso para importar desde China (o cualquier otro país) a México, tenga en cuenta lo que debe hacer: registrar su negocio en el Registro Oficial de Importadores de México (Padrón de Importadores), que se ejecuta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también mantiene registros especiales del sector.shcp

Para ser elegible para importar más de 400 artículos diferentes (incluidos productos agrícolas, textiles, químicos, electrónicos y autopartes), los importadores mexicanos deben solicitar a la SHCP que figure en estos registros del sector.
Además, también debe conocer sus obligaciones tributarias, demostrar a las autoridades aduaneras que está incluido en el Registro Federal de Contribuyentes y cumplir con todos los demás requisitos establecidos por la Ley de Aduanas y las normas generales de SAT sobre comercio exterior.

 

Clasificación aduanera

Para importar legalmente sus productos de China a México, debe hacer una clasificación aduanera correcta. Le ayudará a determinar los requisitos e impuestos del producto, para importar legalmente a México.

Cada producto es único según las costumbres. Por lo tanto, es importante que sus productos estén correctamente clasificados.
México utiliza el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, generalmente denominado "Sistema Armonizado", desarrollado por la Organización Mundial de Aduanas.

En China, también utilizamos el código HS para describir el tipo de producto, aquí debe prestar mucha atención a que: el código HS de cualquier producto es casi el mismo de hasta 6 dígitos en todos los países, pero varía para 8 dígitos o 10 dígitos.
Entonces, si va a importar productos de China a México, cuando le pide a su fabricante de China que envíe la lista de precios, puede pedirle a este fabricante de China que le envíe el código HS y los detalles relacionados de los productos como referencia. Verifique con sus agentes / agentes de aduanas la clasificación precisa de sus productos.
Consejos profesionales:
Agente de aduanas: es la persona que posee una patente autorizada por el Servicio de Administración Tributaria. Al cooperar con un agente de aduanas, lo ayudarán a promover los movimientos de sus productos en los distintos regímenes aduaneros.

Impuestos y deberes de México

No hay acuerdos de libre comercio entre China y México. Por lo tanto, los productos de China pagan aranceles que afectan directamente al consumidor.
La tarifa promedio es entre 2 y 5% de la compra en la mayoría de los productos. Algunos productos pueden importarse libres de impuestos, sin embargo, productos como la ropa de algodón, alcanzan hasta el 24%, mientras que en el calzado pueden alcanzar el 26%. El gobierno mexicano impondrá aranceles de manera diferente a su carga.
Por lo tanto, es importante realizar los cálculos apropiados antes de realizar una compra.Peso mexicano

Preste mucha atención, esto no es una limitación para importar de China a México. Al comienzo del artículo, mostramos que los empresarios mexicanos siguen prefiriendo tratar con proveedores chinos. Es decir, la transacción es conveniente a pesar de las tarifas.
Seguir la situación está libre de todos los aranceles e impuestos.
Los productos se envían por correo, con un valor FOB inferior a US $ 300
Los productos enviados por mensajería, con un valor FOB inferior a US $ 50
Se aplica un impuesto global del 16% sobre el valor CIF a:
los productos se envían por correo postal y el valor FOB está entre US $ 300 y US $ 1000.
Los productos se envían por mensajería, y el valor FOB está entre US $ 50 y US $ 1000.

 

México: importaciones prohibidas y restringidas

Para importar sus productos legalmente al país: no sugerimos importar las marcas reconocidas, especialmente cuando es nuevo, seguramente tendrá problemas con la Aduana, lo que podría significar perder dinero. por otro lado, corre el riesgo de recibir productos pirateados de baja calidad, lo que también es un problema grave.

Y mientras tanto, preste mucha atención a que los siguientes productos están prohibidos o restringidos a la importación desde cualquier país a México:

  • Narcóticos
  • Pez vivo
  • Imágenes que representan a niños de una manera degradante o ridícula.
  • Ropa usada (no incluye pertenencias personales)
  • Armas de fuego y municiones.

Importaciones personales de carne y productos lácteos de la mayoría de los países no pertenecientes a la UE.
Puede encontrar una lista completa de estos artículos en la Lista de artículos prohibidos en el sitio web de la Aduana mexicana: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/

 

Licencias de Importación

Algunos productos sensibles que ingresan a México deben obtener una licencia de importación, por ejemplo, los complementos alimenticios y los productos herbales están altamente regulados en México.
Periódicamente, el gobierno mexicano publica listas que identifican los diferentes artículos que tienen un control de importación específico.licencia de importación-México

Por favor, preste atención: para los productos controlados, incluso si envió la muestra por mensajería, aún debe seguir estas regulaciones.
Los productos líquidos, gaseosos y en polvo no pueden enviarse por mensajería, incluso en pequeñas cantidades. En cambio, estos productos deben ser enviados como un envío regular por un agente de aduanas.
Puede aplicarse algún tratamiento especial en el caso de muestras destinadas a investigación, registro de productos o certificación.
A menos que se devuelva a expensas del remitente, la Aduana a menudo confisca o destruye muestras que carecen de la documentación adecuada.

 

Documentos necesarios para importar de China a México

Antes de importar, para fines aduaneros, debe enviar una lista escrita a su agente de aduanas, que tenga el detalle del valor de sus productos. Para demostrar que el valor que declaró se determinó de conformidad con las disposiciones de la Ley de Aduanas, debe conservar una copia de esta lista y obtener información y documentos.
Debe registrar electrónicamente un poder notarial ante la Administración General de Aduanas, otorgando autoridad a su agente de aduanas para realizar transacciones en su nombre.
Para la importación de productos de China a México, debe tener los siguientes documentos:

  • Factura comercial
  • Lista de empaque
  • Conocimiento de embarque (por mar) o AWB (por aire)
  • Certificado de origen: algunos productos están exentos de impuestos según el país de origen
  • Certificado de volumen o peso: este certificado debe ser emitido por la empresa autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Declaración de aduanas: lleva información sobre sus productos, su valor, el destino final de su carga y el destinatario.

Es posible que se requieran más documentos y certificados según el tipo de producto que importe (alimentos, productos del mar, cosméticos y artículos de tocador, productos agrícolas, animales, efectos personales, ropa, zapatos, etc.)

La documentación de importación debe ser preparada y presentada por un agente de aduanas mexicano con licencia o por un importador con suficiente experiencia en completar dichos documentos.

NOTA: Luego de un cambio en la ley de 2015, el importador mexicano (registrado en el Registro Oficial de Importadores) debe asumir la responsabilidad de su propio papeleo de importación y el cumplimiento de las regulaciones aduaneras de México.
Por lo tanto, contratar a un agente de aduanas para transacciones de importación ya no es un requisito. Sin embargo, la ley aduanera mexicana es muy estricta con respecto a la presentación y preparación adecuada de la documentación aduanera. Los errores en el papeleo pueden resultar en multas e incluso confiscación de mercancías como contrabando.
Como resultado, los servicios de un agente de aduanas aún pueden ser necesarios para el proceso de importación. Dado que los agentes de aduanas están sujetos a sanciones si violan las leyes de aduanas, algunos han sido muy restrictivos en su interpretación de las normas y estándares mexicanos.

 

Método de envío

Métodos de envío recomendados de China a MéxicoMétodos de envío

HK EMS: adecuado para paquetes de más de 6 kg, y el fabricante está cerca de Hong Kong, como Shenzhen, Dongguan, ciudad de Guangzhou.

China EMS: adecuado para paquetes pequeños. Es rápido y fácil para el despacho de aduana.

Nota: Los paquetes enviados a México por China EMS no deben exceder los 20 kg. La dimensión (ancho, largo, alto) del paquete no debe exceder los 1,5 metros.

Expreso internacional como UPS / DHL / FedEx

Por aire o por mar, de acuerdo con el peso y las medidas de su paquete, y también con el tiempo que necesita para sus productos.
Más información: CÓMO IMPORTAR DESDE CHINA: la guía más nueva 2019

 

Conclusión

Espero que esta guía te haya ayudado a importar con éxito de China a México.

Y ahora me gustaría saber de usted:

¿Tiene otras preguntas sobre la importación desde China?
o tal vez tienes una pregunta sobre algo que lees.

De cualquier manera, continúe y deje un comentario a continuación con sus pensamientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top